El Viaje

Esta colección es una propuesta de diseño y composición de espacios y recorridos. El Viaje es una serie de ‘Tours’ por ciudades imaginarias.

Las obras materializan la experiencia del explorador, del viajero que en esencia busca moverse hacia espacios que en sí son desconocidos.

Caminar por las ciudades, perderse en sus calles, habitar sus espacios, observar su arquitectura; se trata, en últimas, de la experiencia multisensorial de las cualidades del espacio, de la materia y de la escala: la creación de ambientes y sensaciones. Siempre me produce asombro la amplitud de los espacios, la altura de los techos, los vacíos contenidos y los volúmenes lisos, pero que al tiempo son complejos. Son planos y líneas que lo llevan a uno a lo más alto.

Las alturas me hacen sentir minúsculo, pero a la vez me siento libre y protegido, tengo el control del espacio ya que tiene unos límites que lo contienen. Son experiencias espaciales que se transforman en expresiones volumétricas y escultóricas en mi obra El Viaje.

La colección El Viaje fue la unión entre el espacio vacío, la composición sin un orden específico y la búsqueda de unos recorridos determinados.  Son laberintos donde me gustaría estar, pasear, investigar, perderme entre sus recorridos, sus formas, contemplar el entorno de los volúmenes, los planos y seguir las líneas hasta perderse en el vacío.